Durante la jornada de mañana no habrá bancos en la ciudad de Pergamino y en todo el país debido a las negociaciones fallidas entre el gremio y el Ministerio de Trabajo por las paritarias 2023.
Otra de las cuestiones en las que ambas partes no logran llegar a un acuerdo es sobre el pago del impuesto a las ganancias, al que los bancarios consideran como "absurdo".
El titular de la Asociación Bancaria Pergamino, Hugo Elías, habló con diarionucleo.com y expresó: "El paro es por 24 horas. No habrá atención al público ni operaciones presenciales y los cajeros automáticos se cargarán en el día de hoy como sucede en los feriados".
En lo referido a la raíz del conflicto explicó que "tuvimos 4 reuniones formales en el Ministerio de Trabajo y no hemos podido llegar a un acuerdo con las cuatro cámaras. Si bien vamos al paro en el día de mañana, el diálogo no está cortado". Y agregó: "Lo que se está discutiendo es el porcentaje de aumento para el 2023. En años anteriores para esta fecha ya teníamos fijada una suma y hoy estamos finalizando febrero y no hemos recibido absolutamente nada".
En cuanto a la discusión con la cartera de Trabajo sobre el impuesto a las ganacias dijo: "Este impuesto tiene mucha incidencia cuando hay un incremento salarial. Como el mínimo no imponible no aumentó de manera significativa, se disminuye el porcentaje en el bolsillo de los trabajadores. Esperemos que haya alguna reunión en el transcurso del día o esperaremos hasta la próxima semana para encontrar una solución".
Compartir