Pergamino
METEOROLOGÍA

Registro de lluvias en Pergamino y la región

Las precipitaciones fueron dispares y se encuentran zonas del Partido que recibieron 83 milímetros y otras 1 mm.

La tan esperada lluvia que tanto anhelaba el campo por la crítica situación de los cultivos y la ciudad luego de una ola de calor finalmente llegó.

En el día de ayer, las ciudades de Pergamino, Rojas, Colón y Salto comenzaron el día en alerta naranja por tormentas eléctricas, lluvias y granizada. Las precipitaciones comenzaron pasado el mediodía y culminaron por la noche.

En el Partido de Pergamino las precipitaciones fueron dispares. La localidad de Pinzón fue la que más agua recibió con 83 mm, mientras que en la zona del Aeroclub sólo se registró 1 mm.

Pergamino recibió 70 mm, lo que la ubica como la ciudad con más milimetraje de la región. En la localidad de Ortíz Basualdo se registraron 45 mm, en Urquiza 36 mm, en Acevedo 73 mm y en El Socorro 52 mm.

Por su parte, en la ciudad de Rojas las precipitaciones llegaron a los 40 mm y en Carabelas a los 52 mm. En las vecinas localidades de Salto y Colón se registraron 43 mm y 33 mm respectivamente.

En Junín las lluvias alcanzaron los 60 mm, en San Nicolás de los Arroyos 34 mm, en Arrecifes 36 mm y en Capitán Sarmiento 27 mm.