noscript
El Centro Cultural Bellas Artes ofrecerá un Taller de Serigrafía Textil Experimental
CON CURSADA GRATUITA

El Centro Cultural Bellas Artes ofrecerá un Taller de Serigrafía Textil Experimental

Será a partir del mes de febrero. La iniciativa forma parte de los proyectos seleccionados por el Fondo de Promoción Cultural 2022.

Compartir

La propuesta se dictará de manera gratuita en el Centro Cultural Bellas Artes (Alsina y Moreno), y forma parte de los proyectos seleccionados por el Fondo de Promoción Cultural 2022.

El Taller de Serigrafía Textil Experimental se trata de una capacitación introductoria a las técnicas serigráficas. “Se va a enseñar de manera simple y práctica las posibilidades que te da este código para comenzar a estampar tus propias telas”, explicó Emilia Boscacci, coordinadora de la propuesta.

“Queremos poner al alcance de la comunidad nuevas formas de crear y producir lo textil, como una manera de expresión personal y también como una posibilidad de fuente de trabajo para quien así lo quiera; por eso las consignas se empezarán y terminarán dentro de los horarios del taller. Se trabajará en equipo contando las ideas y dudas que surjan y compartiendo los materiales. Es un curso pensado para que cualquier persona pueda hacerlo, no se necesitan conocimientos previos y se va a trabajar con materiales de uso cotidiano”, agregó la Diseñadora Textil.

El Fondo de Promoción Cultural (FPC) es una herramienta de la Municipalidad de Pergamino para el incentivo y el fortalecimiento de los valores culturales locales a través del financiamiento parcial de proyectos artísticos.

Horarios e Inscripción

El taller se dictará los martes y jueves de 9 a 11.30 horas, desde el 3 al 21 de Febrero (6 clases). Las clases son presenciales, gratuitas y materiales incluidos.

Los cupos son limitados y para sumarse, los interesados deben inscribirse en el Centro Cultural Bellas Artes (Alsina 165); mail: [email protected]; teléfono 02477 328088.

¿Qué se hará?

_ Crear formas y dibujos simples a mano para luego llevarlos a la tela

_ Aprender nociones básicas sobre estampado y rapport textil

_ Aprender las nociones básicas de la estampación por serigrafía y sellos

_ Aprender a elaborar nuestros propios sablones y sellos

_ Dar un nuevo valor a través del estampado a prendas u objetos textiles que estaban abandonados o en desuso

_ Estampar prendas y telas por metro con alguna de las técnicas explicadas en clase

La última clase será de cierre y muestra de los trabajos que se realizaron.
 

Etiquetas
logo
Comentarios