noscript
Pergamino y la región en alerta amarilla por altas temperaturas
METEOROLOGÍA

Pergamino y la región en alerta amarilla por altas temperaturas

Así lo confirmó el Servicio Meteorológico Nacional en su informe para la jornada de hoy.

Compartir

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) incluyó a las ciudades de Pergamino, Rojas, Colón y Salto dentro de su parte de alerta amarillo por altas temperaturas en el territorio bonarense.

El nivel amarillo de alerta por temperaturas extremas advierte sobre un efecto leve a moderado en la salud dado que las marcas térmicas. Estas pueden ser peligrosas sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años y con enfermedades crónicas según informó el SMN.

En total son 91 los municipios que hoy estarán en alerta amarilla. Algunos de ellos son: Junín, San Nicolás, Ramallo, Baradero, Chacabuco, Arrecifes, Capitán Sarmiento, San Pedro, Zárate y Chivilcoy.

Para evitar los daños a la salud que pueden generar las altas temperaturas se recomienda aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada, no exponerse al sol el exceso, ni en horas centrales del día, especialmente entre las 10:00 y las 16:00 horas, prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores, evitar las bebidas con cafeína, alcohol o muy azucaradas, evitar comidas muy abundantes, ingerir verduras y frutas, reducir la actividad física, usar ropa ligera, holgada y colores claros, sombrero, anteojos oscuros y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Comentarios