noscript
Cuál es la calle de Pergamino que cambia de sentido
TRÁNSITO LOCAL

Cuál es la calle de Pergamino que cambia de sentido

Las modificaciones se darán en una calle de barrio Atahualpa Yupanqui.

Compartir

Desde el Departamento Ejecutivo comunicaron cambios en los sentidos de algunas calles. Dichas modificaciones tendrán lugar en el barrio Atahualpa Yupanqui, donde se estableció un único sentido de circulación en la arteria Gualberto Álvarez, entre Avenida Carlos Pellegrini y General Alvear (numeración del 501 al 699), y doble sentido de circulación para calle Gualberto Álvarez, entre General Alvear y el Colegio San pablo (numeración del 401 al 499).

Este tema siempre trae debate y cada tanto surge la discusión sobre la necesidad de cambiar de sentido en algunas calles pergaminenses. Un acceso rápido a la nueva guardia del Higa, por calle Monteagudo, implica un giro a la izquierda.

Dorrego, San Martín o Mitre en la zona céntrica de Pergamino, también son siembre analizadas para ser modificadas y lograr una mejor fluidez vehicular. Esas tres calles, al igual que Alem y 25 de Mayo, tuvieron un sentido de circulación diferente. En Mitre y Dorrego, se estableció un sistema de dos direcciones según el tramo. 

El estacionamiento medido en el ojo de la tormenta

Fuentes confiables de diarionucleo.com informaron que desde el Departamento Ejecutivo Municipal están disconformes con el sistema de estacionamiento medido que tiene la ciudad. Una de las principales críticas: la baja recaudación. Tal es así que hasta se analizaría su continuidad, al menos con este modo de llevarse a cabo.

Las tres zonas de estacionamiento medido

  • Rojo: En la zona Microcentro, de de 9 a 20 horas, de lunes a viernes y sábados de 9 a 13 horas.
  • Verde: En la zona Centro de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas, de lunes a viernes y sábados de 9 a 13 horas.
  • Azul: En la zona Macrocentro de 9 a 14.30 horas y de 16.30 a 20 horas de, sólo de lunes a viernes.

¿Cómo bajo la aplicación Simple?

Desde cualquier dispositivo móvil con conexión a internet, ingresando en Google Play (Android) o Apps Store (Apple) en la sección de búsqueda escribir “simple pergamino” y descargar la aplicación.

¿Cómo me registro?

Al ingresar por primera vez, la aplicación te pide los datos siguientes datos. Nombre y Apellido; Documento; Correo Electrónico y Número de Teléfono. Luego de poner esos datos, llegará un código de 4 dígitos por SMS que hay que ingresar en la aplicación. Con eso ya estas registrado.

¿Cómo cargo saldo?

Para cargar saldo, se podrá hacer por tarjeta de crédito o débito, mercado pago, en los puntos de ventas autorizados con las tarjetas raspaditas y/o carga virtual. Se realiza la carga y se acreditará automáticamente en la aplicación. Además, se pueden realizar transferencias entre usuarios, indicando solo el número de teléfono y monto a transferir.

¿Cuánto tiempo puedo permanecer estacionado?

> En la zona Microcentro (Rojo) el máximo permitido es de 2 horas. Cumplido ese tiempo, tendrás multa con acarreo. Además, una vez finalizado ese período deberás mover tu vehículo a otra zona que no sea microcentro durante el resto del día.

> En la zona Centro (Verde), podrás permanecer la cantidad de horas que necesites, no hay límite horario para estacionar.

> En la zona Macrocentro (Azul), podrás permanecer la cantidad de horas que necesites, no hay límite horario para estacionar.

¿Cómo abonar si no utilizo la aplicación?

En los puntos de ventas, se venderán tarjetas con un código, eso debe ser cargado por el comerciante indicando: Lugar, Período a permanecer y Patente del Vehículo.

¿Debo dejar el comprobante en el vehículo?

No es necesario dejar el comprobante en el vehículo ya que los agentes de tránsito controlaran por sistema.

¿Qué pasa si me excedo del tiempo permitido?

Luego de superar el tiempo indicado o el tiempo máximo, se realizará la multa y acarreo del vehículo en el microcentro. En las demás zonas, se aplicará la multa correspondiente. Dicha infracción toma el carácter de "Est. Pendiente" y le da la opción de abonarla dentro de los 7 días de corrido desde la misma app.

¿Puedo pagar más de un vehículo con la aplicación?

Sí, se puede abonar más de un vehículo con una aplicación. Así también no es necesario la presencia física para abonar el estacionamiento. Sino que desde la aplicación se deberá indicar dónde está estacionado el vehículo.

¿Qué pasa si estaciono fuera del área demarcada?

Si el vehículo se encuentra estacionado fuera del sector pintado sobre la calle, se le aplicara una sanción. En todas las cuadras de estacionamiento medido están indicados los espacios para cada vehículo.
 

Etiquetas
logo
Comentarios