El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) incluyó a las ciudades de Pergamino, Rojas, Colón y Salto dentro de su parte de alerta amarillo por altas temperaturas en el territorio bonarense.
El nivel amarillo de alerta por temperaturas extremas advierte sobre un efecto leve a moderado en la salud dado que las marcas térmicas. Estas pueden ser peligrosas sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años y con enfermedades crónicas según informó el SMN.
En total son 91 los municipios que hoy estarán en alerta amarilla. Algunos de ellos son: Junín, San Nicolás, Ramallo, Baradero, Chacabuco, Arrecifes, Capitán Sarmiento, San Pedro, Zárate y Chivilcoy.
Para evitar los daños a la salud que pueden generar las altas temperaturas se recomienda aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada, no exponerse al sol el exceso, ni en horas centrales del día, especialmente entre las 10:00 y las 16:00 horas, prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores, evitar las bebidas con cafeína, alcohol o muy azucaradas, evitar comidas muy abundantes, ingerir verduras y frutas, reducir la actividad física, usar ropa ligera, holgada y colores claros, sombrero, anteojos oscuros y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.
Compartir