noscript
Cuándo comenzarán las clases en Pergamino y la región
190 DÍAS EDUCACIÓN

Cuándo comenzarán las clases en Pergamino y la región

El Consejo General de Educación de la Provincia de Buenos Aires aprobó el Calendario 2023 para todos los niveles y modalidades.

Compartir

Las escuelas de la provincia de Buenos Aires comenzarán el ciclo lectivo 2023 a partir del 1 de marzo y finalizarán el 26 de diciembre en inicial, primaria y secundaria; mientras el receso de invierno será entre el 17 y el 28 de julio. Con este calendario, el Consejo General de Educación cumple con el objetivo de 190 días de clases.

El Calendario Escolar 2013 fue aprobado para todos los niveles y modalidades de educación de la Provincia y llevará el lema "40 años de Democracia". Con este calendario, el Consejo General de Educación cumple con el objetivo de 190 días de clases.

Según lo dispuesto por el Consejo General de Educación, el inicio de las actividades en Educación Superior será el 13 de marzo y terminará el 24 de noviembre. Por su parte, los jardines maternales iniciarán el ciclo el 1 de febrero hasta el 29 de diciembre.

Durante el 2023, se sumarán tiempos escolares en las aulas de la Provincia a partir de la implementación del Programa Escuelas Abiertas en Verano, que funcionarán desde el 2 hasta el 27 de enero.

El Calendario Escolar 2013 prevé una fecha conmenorativa para el 2 agosto para homenajear a la vicedirectora Sandra Calamano y al auxiliar docente Rubén Rodríguez, fallecidos en la explosión de la Primaria 74 de Moreno en el año 2018. También está establecido conmemorar el 27 de mayo el Día de la Prevención de la Violencia en el Noviazgo y el 30 de mayo, el Día Internacional del Desaparecido.

 

 

Comentarios