noscript
La Feria Potenciate recaudó más de 6 millones de pesos durante el 2022
MÁS DE 25 MIL VISITANTES

La Feria Potenciate recaudó más de 6 millones de pesos durante el 2022

Así lo confirmó el director de Juventud, Eugenio Petinari, a Diario Núcleo. El balance económico surge de la recaudación de los emprendedores y gastronómicos que participaron del evento.

Compartir

A pesar de sus pocos años de vida, la Feria Potenciate ya se ha transformado en un evento clásico en la ciudad de Pergamino en donde los ciudadanos pueden conocer de primera mano los productos elaborados por los emprendedores locales y de la zona. El evento organizado por la Dirección de Juventud junto a las secretarías de Producción y de Desarrollo Social ya cuenta con tres ediciones.

Durante este 2022 se realizaron dos Potenciate en el Parque España, la primera transcurrió los días 7 y 8 de mayo y contó con una concurrencia de más de 10 mil personas. En esta edición participaron 120 emprendedores y 20 puestos gastronómicos.

La segunda feria del año se desarrolló los días 26 y 27 de noviembre e increíblemente superó en número de personas a la primera con más de 15 mil visitantes. El evento también contó con la presencia de 130 emprendedores independientes y 20 gastronómicos.

En diálogo con Diario Núcleo, el director de Juventud, Eugenio Petinari, aseguró que durante las dos ferias Potenciate del 2022 los expositores completaron un cuestionario anónimo con el fin de poder calcular el balance económico anual del evento. "En la primera edición hemos registrado una recaudación entre gastronómicos y emprendedores de 2.770.000 de pesos y en la segunda fue de 4.133.000 millones", expresó Petinari.

Las cifras ofrecidas por el director de Juventud a este medio demuestran que el total de la recaudación anual fue de 6.903.000 de pesos y que más de 25 mil pergaminenses han asistido a sus ediciones. Los números demuestran que se trata del evento muy atractivo para los pergaminenses y que seguramente tendrá su versión 2023. 

Comentarios