noscript
Cómo fueron las ventas navideñas en las jugueterías de Pergamino
COMPRAS MODERADAS

Cómo fueron las ventas navideñas en las jugueterías de Pergamino

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete informó que los juguetes importados aumentaron más que la inflación anual del país. En este contexto, los padres se inclinaron por regalos más económicos.

Compartir

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete emitió un informe en los últimos días en el que asegura que este año se registró un aumento del 70% len os juguetes nacionales, mientras que los importados treparon al 110%. Estos últimos presentaron un incremento en su valor superior a la inflación anual del país.

Según el relevamiento llevado a cabo por la cámara, entre los juguetes más caros figuran los monopatines y los triciclos, mientras el set de juegos playeros se ubica entre los más baratos

En diálogo con Diario Núcleo dialogó Estefanía, dueña del comercio 'Compañía del juguete', aseguró que "las ventas estuvieron bien pero si las comparamos con las del año pasado no fueron muy buenas. Si bien superan a las ventas del 2021 no fueron las que esperábamos".

Estafanía sostuvo que para navidad los padres de los niños suelen comprar lo que estos piden para mantener viva la fantasía de Papá Noel pero, este año, la cuestión económica pesó más. "Está todo muy caro. Hay muñecas que tienen un valor de 40 mil pesos y hay mucha gente que no tiene ese dinero. Entonces eligen un regalo más barato y no lo que pidieron específicamente los chicos ", expresó.

Para estas navidades la mayoría de los bancos lanzaron diferentes descuentos durante una semana y esto provocó algo que tampoco se esperaban las jugueterías. "Todos los años la gente venía en gran cantidad los días de promociones con las tarjetas y el local se llenaba. Este año, al haber promociones durante una semana, hizo que la concurrencia haya sido mucho más tranquila".

La propietaria de la 'Compañía del juguete' indicó que los regalos más solicitados para las niñas fueron las muñecas 'Lol' y para los nenes los autos a control remoto y los dinosaurios.

 

Etiquetas
logo
Comentarios