noscript
A partir de hoy comienzan a funcionar los generadores eléctricos de refuerzo
SUMINISTRO ELÉCTRICO

A partir de hoy comienzan a funcionar los generadores eléctricos de refuerzo

Estarán activos hasta el 15 de marzo y forman parte de una iniciativa provincial llamada 'Plan Verano' que tiene como objetivo ayudar al sistema energético.

Compartir

El pasado 7 de diciembre la Subsecretaría de Energía de la provincia de Buenos Aires incluyó a la ciudad de Pergamino en su 'Plan Verano' para reforzar aquellas zonas del territorio bonaerense en las que se generan más cortes de luz durante el período de verano debido a las altas temperaturas.

De esta manera, la Subsecretaría le solicitó a la empresa Transporte de Energía Eléctrica por distribución troncal en la provincia de Buenos Aires (Transba) que realice una estudio acerca de la cargabilidad de las redes de alta tensión para analizar y prever el mapa de nodos críticos. El informe de la empresa determinó que 15 municipios deberían recibir generadores de refuerzo para evitar los apagones, y entre esas ciudades se incluyó a Pergamino.

Un día después del anuncio llegaron a Pergamino 5 generadores que fueron colocados en el predio de la Cooperativa Eléctrica de Pergamino (Celp) del Parque Industrial para ayudar al suministro eléctrico de Transba.

El ingeniero de la Celp, Pedro Tejedor, dialogó con Diario Núcleo y expresó: "Los 5 generadores que recibió la ciudad tienen la función de, a partir de su aporte de energía, aliviar a los Transba. Estos entrarán en funcionamiento cuando el sistema de la empresa se encuentre medio saturado, para entregarle a la red la potencia que demanda desde otro lado".

El técnico de la Celp dejó en claro que "no se van a evitar los cortes con el refuerzo, lo que estos hacen es adicionar energía para que Transba no se quede sin la posibilidad de suministrar energía. Puede llegar un momento en que la empresa se quede sin energía y es ahí en donde los generadores habilitarán su potencia para ayudar a Transba"

Tejedor aseguró que la Celp registró cortes de luz de forma aislada durante los últimos días de altas temperaturas debido al recalentamiento de las líneas de tensión. "Pudimos restablecer el servicio bastante rápido", dijo.

Los nuevos generadores entran en funcionamiento a partir de hoy y prestarán servicio hasta el 15 de marzo. Los demás municipios que también recibirán este refuerzo son: San Antonio de Areco, Carmen de Areco, Capitán Sarmiento, Nueve de Julio, Bragado, Pehuajó, Carlos Casares, Bragado, Gral. Viamonte, Chivilcoy, 25 de Mayo, Mercedes y Navarro.

 

Comentarios
“Uno entra a la página de Unnoba y puede ver qué y cómo gastamos”

“Uno entra a la página de Unnoba y ...

Lectura recomendada