El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, visitó hoy la ciudad de Pergamino. En su estadía, visitó un tramo de la autopista Pliar-Pergamino, el colegio secundario de la Unnoba y el Centro de Desarrollo Infantil del barrio Jorge Newbery.
Al llegar a la universidad fue recibido por la vicerrectora Florencia Castro quien lo invitó a recorrer las instalaciones de la facultad y luego las obras del colegio secundario.
Katopodis dialogó con Diario Núcleo y dijo: "Siempre es importante visitar Pergamino. Las obras que se están realizando en la universidad serán muy beneficiosas para la comunidad porque permitirán tener más aulas, más laboratorios y mayor capacidad para seguir desarrollando esta facultad que es muy prestigiosa en toda la región".
Y agregó: "El gobierno nacional viene financiando obras en la ciudad y esto demuestra que no importa de qué color político es cada municipio porque hay una decisión de nuestro presidente de llevar la obra pública a todo el país sin hacer distinción de ningún tipo. Hoy es tiempo de hacer, es tiempo de que nos encuentren a los políticos impulsando proyectos de obra pública. Hablar menos y hacer más es una consigna que a nosotros nos marca y esta visita a Pergamino, que es un municipio que no gobernamos nosotros, lo demuestra".
Al referirse a la tan esperada obra de la autopista Pilar-Pergamino, el ministro de Obras Pública expresó: "Estamos terminando la obra de la Ruta Nº 8. Se trata de un proyecto que para Pergamino es muy importante y muy esperada. Los comerciantes, los productores y los vecinos de la ciudad y de la zona tienen que saber que estamos en el último empujón para finalizarla y que esta obra vial les cambiará la vida".
- ¿Existe una fecha de finalización para la autopista?
- Sí. Calculamos que será en aproximadamente 90 días. Para el primer semestre del 2023 la obra debería estar terminada.
Compartir