Días atrás se llevó a cabo en el Centro Cultural Bellas Artes la quinta Mesa de Participación Ciudadana, un evento que fue organizado por el área de Gobierno Abierto, dependiente de la Secretaría de Modernización, Innovación y Tecnología del municipio.
El eje del encuentro fue la accesibilidad y se logró una articulación público-privada entre las arquitectas de la Subsecretaría de Espacios Públicos de la Municipalidad de Pergamino y las arquitectas que representan a Distrito VI de arquitectos de la Provincia de Buenos Aires: San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Pergamino, Rojas, Colón, Arrecifes, Sarmiento, Junín, Vedia, Chacabuco y Lincoln.
Se brindó un taller de accesibilidad y se presentaron fichas para relevar la accesibilidad de los espacios.
También se logró establecer una articulación público-privada en educación. Estuvieron presentes autoridades y representantes de la Subsecretaría de Educación, Subsecretaría de Cultura, Gobierno Abierto, Club Social de Innovación, Defensa Civil, Juzgado de Faltas, Instituto Nº 5, Escuela 503, Colegio San José Hermanos Maristas, Taller Protegido Pergamino,
En la jornada estuvo presente María, que asiste al Taller Protegido, quien estuvo acompañada por su mamá que dio su testimonio contando cómo transita la ciudad y cuáles son las barreras a las que se enfrenta.
En esta 10ª Mesa se presentó la Convención de los Derechos de Personas con Discapacidad y un programa para concientizar a ciudadanos y ciudadanos para que cada vez seamos más accesibles y existan menos barreras.
Compartir