El próximo jueves se cumplirá el décimo aniversario de la beatificación de María Crescencia Pérez que se llevó a cabo en Pergamino el 17 de noviembre de 2012, la cual fue tutelada por el cardenal Angelo Amato y convocó a miles de personas de todo el país como del extranjero. “Sor dulzura”, como la llamaban, falleció en Vallenar, Chile, el 20 de mayo de 1932 con tan solo 34 años de edad. Su cuerpo permaneció en el país vecino hasta 1986 cuando sus familiares decidieron repatriar sus restos y darles descanso en la capilla del colegio Nuestra Señora del Huerto.
Para conmemorar esta fecha tan importante para los feligreses, desde hoy comenzarán las actividades que el colegio y la parroquia del Huerto han organizado para celebrar la semana del décimo aniversario de la beata.
A partir de hoy, hasta las 12 del mediodía, los alumnos del colegio religioso repartirán en la Plaza Merced mini pósters con la figura de María Crescencia a todos los transeúntes y comerciantes del lugar.
El próximo jueves, día del aniversario, se desarrollarán varias misas a partir de las 9:40 horas en la Capilla del Huerto que precisamente es el lugar en donde descansan sus restos.
Por la tarde del mismo jueves, se realizará una procesión alrededor de la Plaza Merced a las 15:30 horas y media hora después tendrá lugar una nueva misa.
Para finalizar el día del 10ª aniversario de la beatificación de Cresencia, se llevará a cabo a las 19 horas la última celebración, que será abierta para todos los devotos, en la Capilla del Huerto.
Por otro lado, el sábado 19 de noviembre a las 17 horas tendrá lugar la adoración al Santísimo Sacramento y veneración de la reliquia de Crescencia. También, en el contexto de la 'Noche de los museos', los interesados podrán visitar el museo de la beata durante todo el sábado.
Y finalmente el domingo los devotos podrán concurrir a la Iglesia Merced para participar de la última misa en honor a la figura de María Crescencia Pérez.
Compartir