noscript
Hoy se realizará el tradicional desfile de caballos y agrupaciones gauchescas
DÍA DE LA TRADICIÓN

Hoy se realizará el tradicional desfile de caballos y agrupaciones gauchescas

Las tropillas se concentrarán en N. Reppeto y M. Ugarte a partir de las 16 horas y media hora más tarde comenzarán su andar por la ciudad.

Compartir

En el marco de los 80 años del Fortín Pergamino, esta tarde tendrá lugar el clásico desfile a caballo en conmemoración del Día de la Tradición. Como es habitual, los integrantes de una de las instituciones más longevas de la ciudad desfilarán con sus atuendos gauchescos por las principales avenidas.

Las actividades comenzarán desde las 10 horas en el predio de la Sociedad Rural con una disertación sobre aperos de uso tradicional a cargo de Guadalupe Gutierrez Peydro, Armando Deferrari y Luis Engeman.

A las 16 horas se realizará la concentración de tropillas en N. Repetto y M. Ugarte y a las 16:30 comenzará el desfile. En el Palco Principal, que estará ubicado en la plaza 25 de Mayo, se desarrollarán bailes clásicos folclóricos como el Pericón Nacional, en donde actuarán escuelas de danzas de Pergamino y la zona. A las 21 horas tendrá lugar la cena en el predio de la Sociedad Rural y luego llegará el momento de los bailes de campo.

Las actividades de celebración continuarán durante el día de mañana, a partir de las 10 horas comenzará el 'Día de Campo' con las competencias de carreras de sortijas, a las 11:30 horas tiro de lazo, a las 14 horas pialada de terneros y a las 16 el entrevero de tropillas. Todas estas actividades tendrán lugar en la SRP y también incluye una almuerzo desde las 12:30.

Cortes y controles de tránsito programados

Durante el desfile habrá cortes momentáneos que impedirán el ingreso a las avenidas; asimismo habrá cortes permanentes en calle Italia y Pueyrredón; Merced y Avenida de Mayo (corte hacia Bv. Colón); Pinto y Merced, calle 9 de julio en su intersección con Echevarría.

Desde la Municipalidad de Pergamino recomiendan a los ciudadanos que, desde las 15 horas, eviten circular por las zonas afectadas al evento.

Comentarios