noscript
Los trabajadores del Taller Protegido iniciaron sus trámites jubilatorios
RECONOCIMIENTO AL TRABAJO

Los trabajadores del Taller Protegido iniciaron sus trámites jubilatorios

El personal del Anses comenzó con la tramitación de 13 operarios en la jornada de ayer. Diario Núcleo habló con la presidenta de la comisión directiva del taller, Dori Moyano, quien expresó: "Lo considero una bendición".

Compartir

Ayer por la mañana, las Unidades de Atención Integral (UDAI) de Anses Pergamino concurrieron al Taller Protegido para comenzar con los trámites jubilatorios de todos aquellos trabajadores que cumplan con los requisitos.

El inicio de los trámites de jubilación se enmarca en la ley 26.816 que crea el Régimen Especial de Empleo Protegido para personas con discapacidad. Dicha ley permite que aquellos trabajadores que tienen más de 45 años de edad y 20 de servicio puedan acceder a los derechos de la seguridad social.

  • 13 operarios iniciaron los trámites para acceder a sus jubilaciones

Según un relevamiento realizado por la Federación Nacional de Talleres Protegidos (FETAP) realizado en el año 2020, existen en el país 10 mil trabajadores en los talleres protegidos de Argentina

El equipo del Anses que se trasladó hacia el Taller Protegido estuvo encabezado por su titular, Eugenia Ball Lima. Los trabajadores que iniciaron sus trámites estuvieron acompañados por sus familiares, tutores y los integrantes de sus equipos del taller. También estuvo presente Dori Moyano, presidenta de la comisión directiva de la ONG.

Desde Anses aseguraron que fue una jornada histórica y que al reconocimiento social que tienen los trabajadores del taller ahora se le suma el reconocimiento previsional garantizándole desde el Estado igualdad de oportunidades y de derechos.

  • Eugenia Ball Lima y Dori Moyano

Dori Moyano habló con Diario Núcleo y expresó: "Los que integramos Taller Protegido estamos muy agradecidos con Anses por su voluntad. En un derecho que se le reconoce a las personas con discapacidad que han trabajado y sumado con su habilidad y responsabilidad de asistencia al taller durante tantos años. Fueron 13 las personas que iniciaron sus trámites entre ellas Quique, que es el operario más antiguo que tenemos. En su certificación de servicio figuran 48 años de servicio. Este hecho nos reconforta y nos estimula a seguir apostando a que el Taller protegido es, por ahora, la mejor institución para las personas jóvenes y adultas con discapacidad intelectual hasta tanto la sociedad abra sus puertas para estas personas en el trabajo competitivo".

Comentarios