noscript
Los afiliados a la UCR definen quién será su próximo presidente
ELECCIONES RADICALES

Los afiliados a la UCR definen quién será su próximo presidente

De 8 a 18 horas los correligionarios afiliados al centenario partido podrán participar de las elecciones y elegir entre dos listas, las cuales son encabezadas por Agostina Bonardi y Diego Basanta. Enterate dónde votar.

Compartir

En Pergamino no hubo lista de unidad. Es por eso que hoy, la Unión Cívica Radical local llevará adelante el proceso eleccionario donde sus casi 7 mil afiliados podrán acercarse a votar a los diferentes puntos donde habrá mesas habilitadas y elegir entre dos listas: “La 18”, encabezada por Agostina Bonardi; y “Adelante Buenos Aires”, con Diego Basanta en lo más alto.

De esos dos nombres se desprenderá el próximo presidente de la UCR pergaminense, quien conducirá los destinos del partido durante dos años. Seguramente quien no sea elegido, deberá acompañar al ganador, como suele ocurrir como regla no escrita dentro de cada comité.

Cómo y dónde votar

Los interesados en ir a votar pueden hacerlo en el horario de 8 a 18 horas en las mesas que estarán abiertas en 10 de las 12 localidades (mayoritariamente en escuelas). Sólo deben llevar su Documento Nacional de Identidad y figurar en el padrón de afiliados.

En Pergamino, habrá cinco circuitos: zona centro, donde se votará en la Escuela 1; el otro sector será el subcomité de barrio Acevedo, donde se votará en la Escuela 4; zona del subcomité de barrio Trocha, siendo la Escuela 62 donde se podrá votar; en la zona del subcomité del barrio Centenario, la Escuela 53 será el lugar de votación y, finalmente el subcomité del barrio Illia, donde se votará en la Escuela 17.

La lista encabezada por el concejal Diego Basanta intentará mantener el poder del comité. El militante radical le dijo a Diario Núcleo que buscaron una ventana de diálogo por pedido del comité provincia para lograr una lista de unidad (como al resto de los distritos), pero esas negociaciones tuvieron un tiempo acotado que no llegaron a buen puerto. “Nosotros entendimos que con la propuesta se generaba un comité bastante equilibrado, porque la conducción permanecía en manos de quienes ganaron la última elección y equilibrándola con el resto de las partes”, contó el candidato.

En tanto, Para Bonardi se hizo muy difícil llegar a un acuerdo de unidad porque “hubo diferencias que tienen que ver con la perspectiva”. “Quienes hoy están en la otra lista ya han integrado listas del comité, inclusive representan y encabezan lo que es el oficialismo. Tenemos varias diferencias respecto a la institucionalidad del partido, la actividad política y también a la dinámica que nunca termina de tener”, aseveró.

Otros links relacionados de Diario Núcleo

 

Comentarios