noscript
El torneo Linaje Freestyle tiene un nuevo campeón
MÚSICA URBANA

El torneo Linaje Freestyle tiene un nuevo campeón

La competencia se desarrolló en la Plaza Miguel Dávila y contó con la participación de 24 raperos de distintas ciudades del país.

Compartir

Ayer por la tarde en la Plaza Miguel Dávila se llevó a cabo la final nacional de Linaje Freestyle que coronó a como campeón Khateon. El ganador, oriundo de San Martín, venció a Gastron en la final y obtuvo como premio puntos para liga FMS Argentina y 10 mil pesos.

La competencia se desarrolló en la cancha de básquet de la plaza y convocó a muchos jóvenes que se acercaron a escuchar a 24 raperos de Pergamino, Buenos Aires, Salto, Rosario, Rojas y Colón.

  • Khateon y Gastron, los finalistas

Martín Pizano es uno de los organizadores del evento y habló con Diario Núcleo sobre la cultura freestyle en Pergamino y dijo: "Estamos trabajando desde octubre del 2021 y estamos viendo que el movimiento está creciendo bastante rápido. La gente se acerca a los eventos que realizamos y vienen muchos raperos de diferentes lugares para competir. En cada competencia se forma un ambiente muy familiar".

A la hora de hablar sobre la cultura Freestyle, Pizano la describe de la siguiente manera: "Para aquellos que no conocen de qué se trata, nosotros siempre lo comparamos con una pelea de boxeo en donde los raperos se suben al escenario a batallar y se dicen todo lo que se tienen que decir y cuando bajan del escenario son todos amigos".

Comentarios