El 23 de octubre de 1992 nació el jardín que hoy recibe el nombre de Centro de Atención de la Primera Infancia y desde su planificación, la directora María Inés Picarelli pensó en una institución de puertas abiertas, que brinde acompañamiento a niños y niñas desde los 45 días a tres años de edad y también a sus familias. Un sostén para quienes no tenían con quien dejar a sus hijos e hijas durante la jornada laboral pero también un ámbito donde fortalecer las relaciones vinculares.
Así, el Maternal se convirtió en una de las instituciones insignia en su materia y adquirió una absoluta inserción en la comunidad. Es sede de prácticas profesionales de futuras docentes, psicopedagogas y trabajadoras sociales; y trabaja en permanente interrelación con el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Oscar Bustos, el CAPS Kennedy, el Centro de Estimulación y Aprendizajes Tempranos (CEAT) N°1, el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) San José, y con jardines de infantes de la zona.
La institución depende de la Subsecretaría de Educación de la Secretaría de Desarrollo Social, funciona de lunes a viernes de 7 a 17 horas, se realizan actividades pedagógicas – lúdicas de acuerdo a cada etapa evolutiva de los niños, quienes además reciben desayuno, colación de media mañana, almuerzo y merienda, en el marco de una dieta proteico calórica adecuada, hábitos de higiene y descanso.
El plantel de trabajo está compuesto, además de la mencionada directora, por una trabajadora social, psicóloga, equipo docente, auxiliares y cocineras.
“Estamos orgullosas y agradecidas con la tarea desempeñada, el crecimiento permanente del cual somos testigos y protagonistas en éstos 30 años. Nos reconforta ser parte del crecimiento de cada persona y cada familia que pasa por el jardín. ¡Feliz Cumple Jardín!”, expresó la directora María Inés Picarelli.
Compartir