Pergamino
POLÍTICA

Cruces entre Axel Kicillof y Javier Martínez por la autonomía municipal

En la inauguración de la planta de gas natural de Fontezuela el intendente de Pergamino pidió “rever” los temas de autonomía y descentralización y el gobernador le respondió que “nadie se salva solo”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo este martes en Pergamino, donde encabezó la inauguración de la red de provisión de gas natural para Fontezuela, entregó patrulleros y visitó una empresa local. En ese contexto, hubo un cruce entre el mandatario bonaerense y el intendente pergaminense, Javier Martínez, por la autonomía municipal.

Desde los municipios liderados por intendentes de Juntos se han manifestado a favor de la autonomía de los municipios ya que consideran que “es el mejor camino para llevar mejores servicios y políticas públicas a los bonaerenses. Desde el Frente de Todos, sostiene que lo importante no es de dónde proviene el dinero y remarcaron que hay determinadas obras que un municipio no podría afrontar en soledad. En ese contexto Martínez pidió “rever” temas como la autonomía y la descentralización. A eso, KIcillof le respondió: “Nadie se salva solo”.

En Fontezuela, Martínez valoró la obra que se hizo en la localidad y explicó que “los vecinos esperaron esta obra durante mucho tiempo”. En cuanto a la autonomía y otros temas, el intendente consideró necesario “ponerse de acuerdo” a la hora de trabajar. 

Además, el máximo mandatario del distrito contó que pudo conversar con el con el gobernador y le remarcó que “es necesario ponernos de acuerdo en las cosas que nos faltan y que somos conscientes de que los vecinos lo necesitan”. Y agregó: “Sé que todos tenemos buena predisposición para que todo se haga realidad, más allá de los trámites y la burocracia de una provincia grande. En algún momento tendremos que rever algunas cuestiones, sobre autonomía y descentralización para que los vecinos estén mejor”.

A la hora de dar su discurso, Kicillof no dejó la oportunidad de responderle al intendente y dijo: “Estoy de acuerdo con la discusión de la autonomía, pero pienso que la cosa es más básica. No es una cuestión de autonomía porque nadie se salva solo. Es una cuestión básicamente de articulación, coordinación, distribución, responsabilidades, presupuestos y de control”.