Pergamino
COBERTURA EXCLUSIVA

Axel Kicillof inauguró la llegada del gas natural a Fontezuela y entregó 18 patrulleros

El gobernador de la provincia de Buenos Aires le agradeció a Martínez la bienvenida a Pergamino y dijo: "Si solo esperamos que el mercado resuelva los problemas de nuestra provincia lo que vamos a tener es un no".

El  gobernador Axel Kiciloff  junto al intendente de la Municipalidad de Pergamino Javier Martínez, junto el ministro de Seguridad Sergio Berni y autoridades provinciales y locales recorrieron importante obra de gas realizada en Fontezuela y entregaron nuevos patrulleros para la Policía.

Al comienzo del acto, Martínez subrayó el trabajo realizado por la empresa Buenos Aires Gas S.A. quien fue la encargada de llevar el gas al pueblo tras años de reclamo por parte de los vecinos.

Con respecto a la obra realizada en Fontezuela Kicillof expresó: "A veces es más fácil empezar una obra de cero que concluir una que está con un grado de avance elevado, porque hay deudas con empresas, o está judicializada. Cuando asumimos la responsabilidad de gobernar nos encontramos con muchas obras que se habían frenado por temas políticos. Se pararon después de las PASO de 2019".

Agregó, en cambio, que cuando asumió la gestión decidió finalizar todas las obras, "las haya empezado quien las haya empezado" ya que, "el problema no es si las empezó la gobernadora anterior, sino que acá no había gas y eso era algo que había que resolver".

En la actualidad Fontezuela cuenta con los servicios de agua potable y fibra óptica de Arsat. A esto se sumó el servicio de gas natural. Es decir que la localidad se incorpora a la lista de pueblos que cuentan con dicho servicio, junto a Alfonzo, J. A. de la Peña, Guerrico y Acevedo.

Entrega de patrulleros

Previo de la inauguración de la obra de gas, Kicillof y Sergio Berni hicieron entrega de 18 patrulleros Ford Ranger 0 kilómetros para las fuerzas de seguridad de Pergamino.

Al respecto el intendente Javier Martínez dijo: “También quiero agradecer por habernos puesto de acuerdo con el Ministro de Seguridad, que hace unos 30 días estuvo en mi despacho y luego de una charla acordamos que nos iba a traer una cierta cantidad de patrulleros (son 18) y nosotros íbamos a poner en condiciones otros y reintegrarlos para que el Ministerio los reutilice. Necesitamos ponernos de acuerdo con algunas cuestiones básicas, como los patrulleros, y fundamentales para la seguridad de los pergaminenses”.