La Cámara de Alimentarios de Pergamino presentó su informe referido al comportamiento de precios en la ciudad durante el mes de agosto. Según el informe, la inflación registrada durante el mes pasado fue de 6,3%, lo que hace un acumulado en lo que va del año de 51,3,4%, y la inflación inter anual es del 69,3%.
Los productos que más aumentaron durante el mes pasado fueron las frutas y las verduras en un 9,3%, las bebidas con y sin alcohol subieron un 9,6%, lácteos y lácteos, quesos un 6,9% y los fiambres y embutidos aumentaron un 5,7%.
Otros productos que presentaron una variación de precios del mes de julio al de agosto no tan alta, fueron la carne bovina y porcina que subieron un 1,4%, pastas frescas un 2,2% y pollo entero o trozado un 4,0%.
Los artículos de limpieza subieron un 8,6%, los de higiene personal registraron una suba del 6,6%, las comidas para llevar un 9,6% y con servicio de mesa un 5,6%.
Según el relevamiento hecho por la Cámara de Alimentarios de Pergamino en los Supermercados de la ciudad, los artículos envasados subieron un 8%, carnes bobinas 2,7%, artículos de limpieza 7,7% y los productos de higiene personal aumentaron un 7,1%.
El trabajo realizado por la Cámara de Alimentarios de Pergamino es realizado con el aporte de los comerciantes asociados dentro de la ciudad y no se debe comparar estos números con los del INDEC ni de otros organismos.
Para elaborar la estadística la cámara realiza el seguimiento de precios enfocándose en los productos alimentarios, de limpieza y de higiene personal. Mensualmente realiza el sondeo de 460 artículos de la misma marca, envase y contenido en 34 comercios de barrio y en supermercados.
Compartir