La campaña de vacunación contra la Fiebre Hemorrágica llegó al Colegio Maristas
En el día de hoy se aplicaron 144 dosis entre jóvenes de 15, 16 y 17 años y profesores, padres y docentes.
En el marco de la campaña contra la Fiebre Hemorrágica Argentina que está llevando adelante la Municipalidad de Pergamino, para prevenir el “Mal de los Rastrojos”, hoy a la mañana personal de la Secretaría de Salud aplicó dosis a alumnos y personal del Colegio San José de los Hermanos Maristas.
La vacuna es gratuita y se aplica por única vez en la vida a partir de los 15 años en el Vacunatorio Municipal. No podrán vacunarse embarazadas ni mujeres que estén amamantando. Un mes antes y un mes después de la aplicación no podrán recibir otra vacuna.
“Estamos muy conformes con la campaña de vacunación que estamos realizando. Nos están llamando de empresas, organizaciones e instituciones, como es el caso de hoy que asistimos a una institución educativa. La población se compromete con el tema y se nota”, dijo la directora de Estadística, Epidemiología e Inmunizaciones Érica Períes.
Cabe recordar que se trata de una enfermedad infecciosa grave, propia de nuestra zona, que se transmite por el contacto directo con roedores o inhalación de excremento de roedores infectados. Por lo tanto, se recomienda desmalezar los terrenos y usar guantes, botas y protección ocular para las personas que están expuestas a un ambiente contaminado.
Se informa a la población que las personas que aún no se hayan aplicado la dosis correspondiente deberán acercarse al Vacunatorio Municipal “José Caggiano” (Ugarte 220), de lunes a viernes de 8 a 16 horas o al Hospital Interzonal de Agudos San José, de lunes a viernes de 7 a 13 horas. Las empresas, organizaciones e instituciones que deban vacunar al personal, deberán comunicarse al 328021 o dirigirse a Ugarte y Prudencio González.