El Palacio Municipal se iluminó ayer de rojo para concientizar sobre la Distrofia Muscular de Duchenne
MUNICIPALES

El Palacio Municipal se iluminó ayer de rojo para concientizar sobre la Distrofia Muscular de Duchenne

Pergamino se sumó a una jornada de sensibilización que se dio a nivel mundial al conmemorarse el día de esta enfermedad.

Compartir

En el día de ayer, Pergamino se sumó a una jornada de sensibilización que se dio a nivel mundial mediante la iluminación del Palacio con el color rojo, como así también sucedió en otros edificios emblemáticos del país, por conmemorarse el Día Mundial de concientización sobre Distrofia Muscular de Duchenne.

Se trata de una enfermedad considerada de las poco frecuentes (ocurre en uno de cada 3.500 nacimientos), de origen genético, que produce debilidad muscular progresiva con pérdida de la fuerza, demora en la aparición de la marcha, dificultad para caminar, correr, subir escaleras y caídas frecuentes.

La fecha se fijó para sensibilizar y difundir en el conjunto de la sociedad las manifestaciones tempranas de esta enfermedad neuromuscular para acceder a un diagnóstico precoz para mejorar la calidad de vida, mientras se desarrollan nuevos tratamientos más específicos que mejoren a futuro el pronóstico.
 

Etiquetas
logo
Comentarios