noscript
Mañana se desarrollará una muestra de pintura impresionista en el Espacio Menéndez
CULTURA

Mañana se desarrollará una muestra de pintura impresionista en el Espacio Menéndez

Será a partir de las 20 horas y los artistas que expondrán serán Raúl Atilio Rascheti y Mario Onorati.

Compartir

La muestra conjunta de Raúl Raschetti y Mario Onorati se presenta desde este viernes 26 de agosto a las 20 horas en la antigua casona de San Martín 838, mostrando el esplendor de los paisajes y sus colores dentro de la escuela impresionista.

Los artistas plásticos compartieron parte de su formación en el taller de Nelly Cortizo, y si bien tienen un largo camino de amistad y de pasión por la pintura; “Paisajes y Colores” es la primera muestra conjunta que realizan Raschetti y Onorati.

Raúl Atilio Rascheti desde pequeño tuvo la vocación por la pintura. Comenzó sus primeras clases a los 10 años de edad, es discípulo de Ricardo Juárez, integrante de su taller, activo participante en los hermosos encuentros de Rancagua y fiel representante del impresionismo.

De 2015 a 2019 integró en Rosario, el taller de Nelly Cortizo, de quién aprendió mucho y participó en contadas exposiciones y concursos, llegando a obtener primer y segundo premio en dos oportunidades.

Mario Onorati comenzó desde pequeño a pintar con óleo sobre los azulejos blancos (sobrantes de las construcciones que su padre). Luego concurrió a la Escuela Municipal de Bellas Artes a tomar clases con los maestros José Colombo, Gustavo Cochet y Salvador Benjuya.

Con el correr del tiempo sus obligaciones laborales hicieron que abandonara la pintura, pero nunca perdió el deseo y el gusto de cultivar esta afición reencontrándose viejos amigos en el taller de Nelly Cortizo, excelente pintora de Rosario, que venía a Pergamino a dar clases a un grupo de discípulos.
 

Etiquetas
logo
Comentarios