noscript
Muerte de Vito Otero: la defensa apeló en un hecho que conmocionó a Pergamino
LA BATALLA JUDICIAL

Muerte de Vito Otero: la defensa apeló en un hecho que conmocionó a Pergamino

El tribunal deberá decidir si concede o no el recurso extraordinario ante la Suprema Corte. En la madrugada del sábado 9 de septiembre de 2017, Alejandro Urquiza Rueda colisionó con su camioneta contra el vehículo Ford Ka que conducía la víctima.

Compartir

En el marco del caso sobre la muerte de Vito Otero, la Cámara de Apelaciones de Junín deberá resolver la concesión o rechazo del recurso extraordinario presentado por la defensa de Alejandro Urquiza Rueda, contra la sentencia confirmatoria de la condena de tres años de prisión domiciliaria.

Recordemos que se trata de una muerte que conmocionó a la vecina ciudad de Pergamino. Es que, en la madrugada del sábado 9 de septiembre de 2017, Alejandro Urquiza Rueda colisionó con su camioneta al vehículo Ford Ka que conducía otro joven, Vito Otero. Como consecuencia del choque, Otero fue trasladado de urgencia al Hospital San José de Pergamino, donde falleció por las graves lesiones ocasionadas y Alejandro Urquiza salió ileso. 

En juicio oral y público, el juez Salguero, del Juzgado Correccional 2 de Pergamino, condenó a Urquiza a tres años de prisión el 4 de abril de 2022, condena que fue confirmada el 23 de junio del 2022 por los doctores Portiglia y Berazza, de la Cámara de Apelaciones de Junín.

Ahora, el mismo tribunal deberá decidir si concede o no el recurso extraordinario ante la Suprema Corte. A la espera de tal resolución, Adriana Otero, tía de Vito, aseguró que “esperamos que la Cámara de Apelaciones de Junín resuelva el inadmisible recurso extraordinario presentado por la defensa de Alejandro Urquiza Rueda. Este recurso tiene un solo objetivo que es el de dilatar el proceso judicial”.

La familia Otero también se encuentra a la espera de un recurso de apelación que presentaron ante la Cámara de Apelaciones de Pergamino, a cargo de los jueces Guridi, Ayestaran y Caturla, en el que pidieron que se revoque el arresto domiciliario de Urquiza Rueda y que sea trasladado a un penal.
Al respecto, Adriana Otero indicó: “ahora que nosotros estamos pidiendo la revocación de la sentencia y que sea trasladado a un penal, Urquiza Rueda a solo dos meses de ser condenado está pidiendo permisos para salidas laborales por 12 horas diarias”.

Etiquetas
logo
Comentarios