noscript
Hoy se convertirá en museo la casa natal de Arturo Illia
NUEVO ESPACIO CULTURAL

Hoy se convertirá en museo la casa natal de Arturo Illia

Tendrá como objetivo promocionar la importancia de la ciudad de Pergamino en la historia del país a partir de la figura del ex presidente de Argentina.

Compartir

Hoy, y en conmemoración de los 122 años de su natalicio, quedará inaugurado el Museo Casa Natal Illia en el antiguo edificio donde nació Don Arturo, presidente de los argentinos y orgullo de Pergamino. La apertura será a las 11 horas y contará con la presencia de destacados historiadores.

El Museo Casa Natal Illia se enmarca en un proyecto de la Secretaría de Producción, la Subsecretaría de Cultura y la Dirección de Turismo que tiene el objetivo de promocionar la importancia del Partido de Pergamino en la historia nacional y poner en valor edificios patrimoniales. La puesta en valor y restauración de este edificio; el relevamiento, la conservación y exposición de todos los muebles, libros, enseres domésticos y documentación escrita y fotográfica se convierten en los objetivos de este proyecto.

Se encuentra ubicada en Avenida Jáuregui y Becerra y se podrá visitar los días sábados, domingos y feriados de 16 a 18 horas. Allí la Municipalidad busca crear un espacio evocativo y cultural, destacando la vida sencilla y austera de esta familia que formó destacados dirigentes, ya que varios de sus descendientes fueron notorios protagonistas de la vida pública argentina.

Además, el destacado historiador Eduardo Lázzari brindará una conferencia titulada“Arturo Umberto Illia: el hombre, el presidente, el prócer” a las 18 horas en el Centro Cultural Bellas Artes, ubicado en Alsina y Moreno. La charla contará con la participación de familiares del ex presidente y estará enmarcada dentro de la conmemoración de los 122 años del natalicio del ex presidente de la Argentina.

Etiquetas
logo
Comentarios