El martes 30 de abril de 2019 en la ciudad de Colón, cerca del mediodía, Margarita Serna se dirigió hasta el domicilio de Maximiliano García violando una restricción perimetral que había dictado la justicia. Inmediatamente ambos comenzaron a discutir por la custodia de sus dos hijos, y en medio del intercambio verbal, Serna sacó un arma blanca y lo apuñaló en el corazón. La víctima fue trasladada de urgencia hacia el Hospital Municipal y falleció en el trayecto. La mujer, que tenía antecedentes por incendiar la vivienda de una amiga, se entregó a las autoridades ni bien sucedió el episodio.
Quince días antes del hecho la pareja se separó debido a que el hombre le confesó a Serna que estaba saliendo con otra mujer. Esta circunstancia desató un conflicto conyugal en el que tuvo que intervenir la justicia de Colón imponiendo un perímetro de exclusión para García.
En diciembre de ese mismo año, el juez Julio Caturla, quien estaba a cargo del Juzgado de Garantías Nº 2, le otorgó el beneficio de arresto domiciliario a Serna entendiendo que no había posibilidades de fuga ni riesgo en el curso de la investigación.
En el día de mañana comenzará el juicio oral y público contra Margarita Serna en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Pergamino, presidido por el juez Guillermo Burrone junto a los jueces Gladys Hamué y César Solazzi. En total serán siete días de audiencias para determinar el destino de la imputada.
La defensa de Serna estará representada por el Dr. Estanislao Carricart y, representando al Ministerio Público, el fiscal Ignacio Uthurry será el encargado de demostrar la culpabilidad de la mujer en el crimen de Maximiliano García.
Compartir