noscript
Desarrollo Agrario brindó charla para productores, comerciantes y emprendedores
EL MARTES

Desarrollo Agrario brindó charla para productores, comerciantes y emprendedores

La jornada se llevó a cabo en la sede del SMATA donde se explicaron diferentes líneas de trabajo impulsadas por Provincia.

Compartir

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires y del Banco Provincia estuvieron en Pergamino participando de una jornada destinada a información para productores, emprendedores y comerciantes.

El evento se llevó a cabo en la sede del SMATA y los representantes del Gobierno bonaerense expusieron sobre diferentes líneas de trabajo impulsadas por el gobernador Axel Kicillof y ejecutadas por el ministro Javier Rodríguez que apuntan a fortalecer la producción en el territorio provincial.

En primer lugar Javier Cernadas, subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, explicó a los presentes los lineamientos del programa Mercados Bonaerenses, una iniciativa que se impulsa desde diferentes lugares de la provincia para que los productores puedan comercializar sus productos directamente a los consumidores. 

Luego, Ezequiel Wainer director Provincial de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural enumeró las políticas que tiene el MDA para fomentar las diferentes maneras de producción agroecológica. A esto se sumó Ayelen Perrone, directora de Innovación Productiva, que expuso sobre el funcionamiento de las chacras experimentales que tienen como objetivo generar conocimiento e innovación que permita mejorar la competitividad, sustentabilidad y diversificación de las producciones agrarias bonaerenses.

Para finalizar la primera parte del encuentro, Luciano Miceli y Gabriela Semchuk de la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios explicaron los alcances del programa de Pequeñas Unidades Productivas (PUPAAs), un programa para pequeños productores de alimentos que les permite registrar sus productos para lograr una comercialización eficiente y segura de los mismos.

En horas de la tarde Maximiliano Leonardo del Departamento de Beneficios y Promociones del Banco Provincia brindó una charla sobre la Cuenta DNI, una herramienta que se ha vuelto masiva para millones de bonaerenses que hoy la utilizan. Leonardo explicó los alcances que tiene la Cuenta DNI para emprendedores y comerciantes y la potencialidad que posee para poder fortalecer las ventas de forma segura y sencilla.

La jornada se desarrolló con nutrida participación de vecinos y vecinas de Pergamino y desde el Bloque de Concejales del Frente de Todos se informó que están a entera disposición de los pergaminenses para las consultas sobre estas líneas de trabajo que tienen como objetivo impulsar la producción local.

Etiquetas
logo
Comentarios