Hace nueve años nacía el Centro Integral para Mujeres de Pergamino
Este espacio municipal fue creado para dar contención y alojamiento a las mujeres pergaminenses víctimas de violencia de género que no tienen dónde ir.
Este espacio de contención fue inaugurado el 17 de julio de 2013 y desde entonces se ha convertido en un soporte fundamental en la lucha contra la violencia de género. En la primera mitad de 2022, se han alojado 20 personas.
“El CIM es un recurso municipal muy importante donde se alojan mujeres víctimas de violencia de género con sus hijos e hijas que no poseen un lugar dónde ir, o son casos graves que no pueden ir a otro lugar de resguardo. Ellas llegan derivadas por la Comisaría de la Mujer, luego de una denuncia, y permanecen allí hasta que salgan las medidas judiciales de protección y se planifiquen estrategias para su salida”, explicó Florencia Vaño Abba, directora de Asistencia a la Mujer y la Familia.
La Dirección de Asistencia a la Mujer y la Familia brinda informes, asesoramiento y orientación sobre situación de violencia de género. Las consultas se pueden hacer de lunes a viernes de 8 a 13 horas en Ugarte 240, teléfono fijo 328079 y celular para urgencias 2477 685012.