El Hospital San José cuenta con un nuevo sistema de calefacción
Las autoridades decidieron planificar e invertir para instalar un nuevo sistema con mantenimiento permanente, ya que el equipamiento anterior tenía 35 años.
El Hospital San José cumplió 35 años en el edificio que hoy ocupa. Esas antigüedades tenían las calderas que se usaban hasta hace días para dotar de agua caliente y calefacción a todo el hospital. Todo el mundo recordará momentos donde el Hospital no tenía agua caliente, incluso por periodos muy prolongados. Este invierno será muy diferente.
Además, en la etapa más ambiciosa y transformadora del sistema de climatización, las autoridades decidieron planificar e invertir para instalar un nuevo sistema con mantenimiento permanente. “Una tarea titánica que hubiese sido imposible sin el gran trabajo del área contable y administrativa del Hospital, a quienes debemos agradecerles tanto las autoridades como la comunidad; fueron ellos quienes permitieron mejorar muchísimo la recaudación del Hospital para alcanzar estos objetivos”, explicaron.
Un dato no menor, es que las licitaciones para llevar a cabo esta modernización fueron ganadas por una empresa local. “No solo hicimos lo que había que hacer, sino que además esos recursos se volcaron en Pergamino”, dijeron.
También hicieron extensivo el agradecimiento al equipo de mantenimiento por afrontar un trabajo arduo e integral para renovar por completo el sistema de Calderas. No solo realizaron nuevos tendidos de redes de agua y gas para que se pudieran colocar nuevos equipos, sino que además lograron crear un sistema de agua caliente sectorizado, servicio por servicio y con equipamiento nuevo. Qué significa. Que, ante la rotura de un equipo, se aislará a ese sector para poder reparar la falla, y el resto del Hospital no quedará sin suministro como ocurría históricamente. "Todavía falta, tenemos en curso procedimientos para la adquisición de equipos similares para los servicios de Imágenes, Consultorios Externos, Farmacia, Pediatría y el anfiteatro, pero no importa lo que decimos, sino lo que hacemos”, sintetizaron.