noscript
Bayer ForwardFarming llevó a cabo una muestra de sustentabilidad tangible en Pergamino
EXPOSICIÓN SOBRE PRODUCCIÓN RESPONSABLE

Bayer ForwardFarming llevó a cabo una muestra de sustentabilidad tangible en Pergamino

Se trata de una iniciativa global que tiene como objetivo compartir conocimientos de agricultura moderna y sustentable a través de la experiencia de los productores agrícolas

Compartir

El evento se llevó a cabo en la finca de los hermanos Carlos y Marcelo Testa, de Testa Agrícola SRL, y contó con la presencia de productores locales y de la zona, técnicos, clientes y políticos, entre los que estuvo presente el intendente Javier Martínez. Durante la misma, diferentes oradores narraron sus experiencias en agricultura sostenible demostrando los datos recolectados en una pantalla.

Luego se demostró lo expuesto en la charla en los lotes de la chacra demostrando empíricamente los resultados obtenidos mediante el uso de estas prácticas modernas de producción. También las nuevas tecnologías aplicadas al agro tuvieron su lugar durante esta exposición, de la mano de Nacho Testa los presentes fueron instruidos sobre el uso de drones para poder llevar a cabo una agricultura de precisión.

 

"Bayer ForwardFarming es una plataforma innovadora"

El primero en tomar la palabra durante la exposición fue Klaus Kirsch, Director Global del proyecto, quien explicó de qué se trata la iniciativa. Durante su exposición Kirsch señaló: "Bayer trabaja con productores independientes, lo que implementan en sus campos es decisión de ellos y luego se genera el diálogo para dar perspectivas e intercambiar diferentes opiniones sobre las prácticas utilizadas. Esta plataforma está dirigida a todos los productores que aspiran y adoptan la producción de alimentos y forrajes de calidad y que tienen el deseo de ser eficientes y responsables utilizando tecnología e innovación". En su exposición también hizo referencia sobre la importancia de la sustentabilidad: "Tenemos una visión adelantada en cuanto a la agricultura sostenible, nosotros queremos abordar los desafíos agrícolas y sociales que están sucediendo hoy mirando hacia el futuro. La misión nuestra es demostrar la agricultura sostenible en la práctica".

"Hablar de sustentabilidad no es un tema retórico"

Luego le tocó el turno de exponer al líder de Asuntos Industriales de Bayer para Conosur, Patricio Gunning, quien se refirió al resultado de las buenas prácticas agronómicas: "La finca de los hermanos Testa es una consecuencia de lo que se trabajó en los últimos seis años de manera conjunta.  Este campo es un ejemplo de producción expansiva sustentable para que, desde otros países, puedan vernos desde un lugar sostenible y real". En su exposición Gunning hizo referencia a la importancia de la sustentabilidad en el futuro: "Hace cincuenta años comenzó a haber emisiones de dióxido de carbono y la solución a este problema es medir la captura de carbono que empezamos a hacer hace tres años en este mismo campo. La captura del dióxido tiene que ver con una triple solución: una económica, otra ambiental y otra social. Si tendríamos en Pergamino más campos como el de los Testa seguramente la ciudad se inundaría menos gracias a estas prácticas orgánicas. Bayer abraza la captura del monóxido de carbono porque nuestro equipo técnico está pensando que dentro de tres o cinco años vamos a ingresar en un mercado global de carbono y tenemos que estar preparados. Lo que se observa en este campo no tiene que ver con la retórica del qué tenemos que hacer sino de lo que estamos haciendo para darle buenas soluciones a un productor agrario".

De esta manera los responsables de Bayer ForwardFarming demostraron la importancia de generar un espacio de diálogo acerca de las buenas prácticas agrícolas con los productores resaltando la responsabilidad social, ambiental y económica que implica la sustentabilidad. 

 

 

Comentarios