AFIP detectó irregularidades en talleres textiles de Pergamino
TRABAJO NO DECLARADO

AFIP detectó irregularidades en talleres textiles de Pergamino

Un 40% de los trabajadores de los talleres estaban “en negro”. Los operativos fueron realizados por la Dirección de los Recursos de la Seguridad Social.

Compartir

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), detectó irregularidades laborales en talleres textiles de la ciudad de Pergamino, como resultado de los procedimientos realizados por los inspectores de la Dirección de los Recursos de la Seguridad Social de la AFIP, por los cuales se constató que el 40% de los trabajadores no se encontraban declarados correctamente por sus empleadores.

Durante las tareas de fiscalización y control en talleres textiles en Pergamino se relevaron 12 empresas de confección de indumentaria. Los inspectores del organismo relevaron 267 trabajadores y trabajadoras de los cuales 99 empleados estaban sin declarar. También se detectaron irregularidades en las remuneraciones declaradas, así como en las fechas de alta del personal. Entre los talleres fiscalizados donde se hallaron irregularidades laborales existen firmas que confeccionan prendas para reconocidas marcas de indumentaria.

Los procedimientos llevados a cabo por la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social de la AFIP contaron con la colaboración del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y la Dirección Nacional de Migraciones dependiente del Ministerio del Interior.

Las acciones de control articuladas entre los distintos organismos del sector público promueven la inclusión laboral para asegurar el respeto a los derechos de los trabajadores y las trabajadoras. Los procedimientos conjuntos son el resultado de la agenda común de acciones operativas acordadas con distintas provincias y la Dirección Nacional de Migraciones.

Comentarios