Hoy por la mañana se entregó ante la Justicia el segundo de los tres jóvenes que están acusados del delito de "tentativa de homicidio" luego de haber golpeado salvajemente al joven Guido Ruiz, de 17 años, a la salida de un local nocturno de la ciudad de Colón el pasado 12 de junio.
Se trata de Gino Ansaloni, de 19 años, hijo del diputado de La Libertad Avanza (LLA) Pablo Ansaloni, quien también se desempeña como dirigente del gremio rural Uatre.
Ansaloni se presentó esta mañana en fiscalía acompañado por su abogado y prestó declaración. Según ha trascendido, el imputado sostuvo "se defendió a sí mismo" y negó que haya existido tentativa de homicidio durante el episodio de violencia que quedó registrado por las cámaras de vigilancia.
Se trata del segundo de los acusados en ser detenido luego de que la fiscal Magdalena Brandt de la Unidad Fiscal Nº 2 ordenara las detenciones. El primero en entregarse fue Maximiliano Fabián Martínez, de 20 años, el pasado 25 de junio y aún se encuentra prófugo Ignacio Egmami, también de 20 años.
Ruiz debió ser hospitalizada de urgencia la madrugada del 12 de junio y sufrió fractura de nariz, una fractura en la mandíbula con pérdida de dos piezas dentarias, un traumatismo en un ojo y varios golpes por todo el cuerpo. Durante las primeras horas del violento ataque, su estado llegó a ser "delicado".
En la denuncia que se registró una vez consumado el hecho se dejó sentado en que los jóvenes mantenían un conflicto de vieja data.
Compartir