A mediados del mes de junio se dio a conocer el video de la brutal golpiza que recibió Guido Ruiz, de 17 años de edad, por parte de tres adolescentes en calle 16, entre 47 y 48, de la ciudad de Colón.
El joven agredido fue internado de inmediato y sufrió fractura de nariz, una fractura en la mandíbula con pérdida de dos piezas dentarias, un traumatismo en un ojo y varios golpes por todo el cuerpo, y su estado llegó a ser "delicado".
La causa fue caratulada como "tentativa de homicidio" por la fiscal Magdalena Brandt, la titular de la Unidad Fiscal Nº1. De los tres implicados que tiene la causa, entre los que se encuentra el hijo del diputado de La Libertad Avanza Pablo Ansaloni, el único que se encuentra detenido es Maximiliano Fabián Martínez, de 20 años.
Esta semana, Ruiz dialogó con el periodista Antonio Llorente en Splendid AM990 y contó cómo se inició la agresión: “Me golpearon entre dos en el baño y cuando la seguridad nos sacó afuera me estaban esperando en patota”. Y recordó: “Intenté correr, pero no pude hacer nada, me agarraron”.
“El miedo y el trauma quedan, pero tengo que continuar con mi vida”, manifestó y añadió que todo está en la justicia y espera “que hagan lo que tienen que hacer”.
Mientras continúa la pesquisa, Ruiz contó que recibió amenazas: “Vinieron hasta mi casa a buscarme y no me encontraron, yo estaba internado”.
De momento, el hijo del diputado libertario, Gino Ansaloni, junto a un joven más todavía no se han entregado a las autoridades pese a que sus órdenes de detención ya hayan sido emitidas.
Compartir