Preocupación en la ciudad de Colón por la baja en las napas
Las bombas que asisten a la red de agua potable están trabajando con dificultades. El municipio insta a los ciudadanos a moderar el uso.
En los últimos días, desde la Municipalidad de Colón comunicaron la preocupación que existe por la baja que registran actualmente las napas.
El municipio hizo hincapié en que esta situación es producida por las ausencia prolongada de lluvias que están atravesando las ciudades del norte de la provincia de Buenos Aires. Dada estas circunstancias, las bombas que asisten a la red de agua potable están trabajando con dificultades. En muchos casos se generaron desperfectos eléctricos de consideración y, en otros, directamente se quemaron las bombas en algunos pozos de extracción.
De acuerdo a los indicadores del tanque principal, que es asistido por las bombas extractoras, no se logra un suficiente caudal debido a la preocupante baja en las napas.
Desde el municipio instan a los vecinos de la ciudad a realizar un uso racional del agua apelando a su solidaridad. En Colón se utilizan alrededor de 1200 litros por cada casa y el objetivo es que se consuman 500 litros.
Las recomendaciones son:
- No dejar correr el agua de las duchas y las canillas
- No usar mangueras
- Controlar periódicamente las pérdidas de agua