Colón
POLÍTICA LOCAL

El intendente Giordano realizó el balance del año en el Polo Cultural

Acompañado de funcionarios y vecinos, remarcó la voluntad de invertir y dotar de recursos humanos en sectores sensibles como las áreas de Desarrollo de la Comunidad, Salud, Educación y Seguridad.

El intendente municipal Waldemar Giordano realizó un balance de su primer año de gestión en el Polo Cultural, acompañado de su equipo y de los vecinos que llegaron para escuchar lo realizado durante el 2024 en la ciudad de Colón.

A lo largo de poco más de una hora se hizo un repaso por numerosos objetivos cumplidos en diversas áreas, la mayoría de ellos habían sido compromisos de gestión durante la campaña electoral y ya se pudieron materializar con un enorme esfuerzo.

“Vengo a rendir cuentas de lo que hemos realizado durante nuestro primer año al frente del municipio. No fue un año sencillo, pero somos una gestión que todos los días pone cabeza y corazón para que las cosas salgan bien y nuestros vecinos se sientan acompañados en un escenario cada vez más complejo y preocupante”, explicó el intendente. 

En líneas generales, remarcó la voluntad de invertir y dotar de recursos humanos en sectores sensibles como las áreas de Desarrollo de la Comunidad, Salud, Educación, Seguridad y de avanzar en el mejoramiento total de las calles de la ciudad, que fue una demanda concreta y evidente al momento de asumir allá por diciembre: “Todos los días nos abocamos al Plan Reparar. Vamos a invertir 650 millones en el primer semestre. Estamos trabajando a paso firme”, indicó Giordano.

También explicó cómo se potenciaron áreas como Cultura y Deportes con eventos de relieve a lo largo de todo el año. Respecto de Ambiente, recalcó dos logros muy importantes que tiene que ver con el proyecto de saneamiento del basural municipal y el exitoso programa “Huellitas Colón”, del área de Zoonosis donde se llegó a las mil castraciones gratuitas, además de trascendental traslado de los pumas del ex zoo allá por el mes de mayo.

Hubo un momento para explicar el ordenamiento y reubicación de personal municipal a sectores donde era necesario dotar de trabajadores y también la modernización que se impuso en materia de recaudación a través de diferentes plataformas digitales, entre ellas la web del municipio que tiene un tráfico de visitas 50 veces superior al del sitio anterior y una enorme cantidad de servicios online para facilitarle los trámites a la comunidad.

También hubo un párrafo para la integración de los vecinos de Sarasa, El Arbolito y Pearson mediante un transporte gratuito que aportó la actual administración municipal y que permite hacer desaparecer la brecha de la distancia y convierte a esos pasajeros en lo que son: vecinos y vecinas de Colón como el resto de los que habitamos la ciudad.

“Es un orgullo ser parte de una gestión que trabaja sin descanso. Confío mucho en cada uno de quienes me acompañan y también me quedo con el respeto y el cariño que recibo de tanta gente que nos pide que no bajemos los brazos ante tantas injusticias”, explicó Waldemar Giordano.

El anuario de gestión, que repasó todas las áreas y pronto podrá verse en nuestras diferentes plataformas, cerró con la gratificante noticia del éxito en la gestión para que se retome la construcción de las 66 viviendas, por lo que en las próximas horas se realizará el proceso licitatorio para que ese sueño de tantas familias finalmente se pueda concretar.