noscript
Sin acuerdo paritario en Colón y medida de fuerza a modo de reclamo
CONFLICTO GREMIAL

Sin acuerdo paritario en Colón y medida de fuerza a modo de reclamo

El gobierno de Waldemar Giordano y los representantes gremiales de los trabajadores municipales no llegaron a un acuerdo y ayer comenzó un quiete de colaboración por 72 horas que afecta a todas las áreas municipales.

Compartir

Desde la semana pasada, integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal de Colón y representantes gremiales de los trabajadores estatales llevan adelante diferentes negociaciones que no logran llegar a buen puerto. El Gobierno de Waldemar Giordano ofertó un incremento salarial del 25% a pagar en tres tramos, pero la propuesta no fue aceptada, ya que los gremios esperan una suba del 30%.

A causa de ello, ayer se realizó una asamblea en la que decidieron tomar medidas de fuerza con un quite de colaboración que durará 72 horas. Por la decisión, el distrito no tendrá recolección de residuos, basura gruesa y otros servicios se verán reducidos. Lo que está garantizado es el servicio de salud en el hospital, con atención mínima, y las tareas de tránsito en los ingresos y egresos a los colegios.

En consecuencia, los trabajadores decidieron en asamblea (hoy lunes a primera hora) llevar a cabo un quite de colaboración por 72 horas desde este lunes: no habrá recolección de residuos y de basura gruesa y se disminuirán otros servicios, privilegiando sólo lo hospitalario y el tránsito en las escuelas.

Tras la reunión sin acuerdo desde el DEM emitieron un comunicado explicando la situación y recordaron que en enero y febrero los agentes municipales tuvieron subas del 20% y el 12%. “La actual oferta acumularía un 68% semestral a mayo 2024, lo que implicaría un enorme esfuerzo por parte del Municipio”, explicaron.

“Los recortes por parte de las partidas nacionales no cesan. Esto, sumado a la inflación constante y el aumento desmedido de insumos, producen una situación compleja de las finanzas municipales. Situación que impide que la oferta de aumento salarial sea aún mayor”, expresaron desde el DEM.

Comentarios