La Dirección de Salud Comunitaria de Colón continúa llevando a cabo los operativos de prevención del dengue con promotoras que recorren los barrios aportando información y métodos para evitar proliferación de los mosquitos.
En la jornada de ayer hubo un rastrillaje territorial por Barrio Rivadavia, que se suma las tareas realizadas ésta semana en sectores de Barracas, Centenario, Belgrano, Nacional, Las Lilas. La distribución de los sectores se decide en base a situaciones de contagios detectadas por el sistema de salud municipal.
Desde que empezaron a surgir los casos de infectados por el aedes aegiypti fueron en total 27 las personas que contrajeron dengue, de los cuales ya muchos recibieron el alta médica.
Los síntomas más comunes de dengue son fiebre, dolor de cabeza o muscular y vómitos. En caso de identificar estos síntomas es prioritario recurrir al sistema de salud.
Es clave descacharrar todo el año en los fondos, patios y jardines de las casas. Por eso es muy importante tapar, dar vuelta o desechar cualquier objeto que pueda funcionar como criadero. Usar siempre usar repelente.
Compartir