Colón
TRÁNSITO

Licencias de conducir: por falta de insumos hay problemas en Colón con las impresiones

En el distrito colonense, en promedio, se emiten 80 carnets semanales y el stock estaría alcanzando sólo para cubrir menos de la mitad de la demanda.

La Dirección de Seguridad Vial municipal informó que "por disposición del Gobierno Nacional se dejaron de entregar insumos básicos necesarios para la impresión de las tarjetas plásticas con las que se realizan las licencias de conducir", lo cual se están generando demoras a la hora de cumplir con la demanda.

En el distrito colonense, en promedio, se emiten 80 carnets semanales y el stock estaría alcanzando sólo para cubrir menos de la mitad.

La Dirección Provincial de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito, que depende estrictamente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para el expendio y distribución de los insumos faltantes en todos los distritos de la provincia indicó que el problema surge debido a la escasez de divisas y ciertas restricciones a las importaciones.

La Municipalidad de Colón adhirió a una resolución del Gobierno Provincial que autorizó a circular los conductores que tengan el trámite del carnet de conducir realizado. En la dependencia local se entregará un certificado firmado por la oficina de Licencias de Conducir que, ante la requisitoria de la autoridad policial o de seguridad, se deberá entregar junto con los datos de la aplicación Mi Argentina, donde se exhibe la licencia en formato digital.

La oficina de Licencias de Conducir tiene una línea para recibir llamadas. Se trata del 02473-15 521903 y el horario de atención es de 7.30 a 13.30 hs.

El Registro del Automotor también está pasando por una situación similar ya que no podrán expedir las tarjetas verdes ni las azules. Ante esta situación surgen ciertos interrogantes, ya que se desconoce cómo va a afectar en casos de que una persona cometa una infracción, y se le deba retener o inhabilitar la licencia de conducir. Si se va a crear algún sistema informático de digitalización para todas las personas.