noscript
La Escuela Municipal de Bellas Artes de Colón cerró el año con una muestra
EMOCIONES Y CONTRASTES

La Escuela Municipal de Bellas Artes de Colón cerró el año con una muestra

En una noche llena de emociones en el Polo Cultural la escuela “Horacio Bertholet” expuso los números que fueron puliendo durante todo este ciclo.

Compartir

La Escuela municipal de Cultura y Bellas Artes "Horacio Bertholet" cerró el ciclo 2023 con su muestra dinámica en el Polo Cultural de Colón. En la apertura de ese cierre hubo cisnes, que volaron junto a la brisa que surcaba el escenario. Y valses. Luego subió la temperatura con clima reggaetonero.

La consigna era repasar los 80. Que tuvieron un principio aciago; y vino el tango a representar esa época: se escucharon los dolorosos pasajes de los discursos de Videla y Galtieri: la dictadura y la guerra. Y Piazzolla, y Strassera: "Nunca más". Y la versión tanguera de esos raros peinados nuevos, de Charly; y el Himno, siempre el Himno.Y las Madres y los pañuelos. Un cuadro conmovedor. 

Dos momentos, la danza: "Quién dijo que todo está perdido, yo vengo a ofrecer mi corazón" y "los muros jamás detienen la primavera"; esas palabras se bailaron, como letras empujadas por las piernas y los brazos. Un coro de voces dijo: "Sin embargo estoy aquí resucitando", como la cigarra.

Y vinieron las telas para recordarnos el cine de la época: Flash Dance, Olivia Newton John y John Travolta. Y hubo alusiones en inglés a Star Wars y seres interplanetarios poblaron el escenario.

Y así cada taller, cada curso, llenó de historia la noche, con mucho esfuerzo de producción, de vestuario, de peinados, de maquillaje. Otra jornada de emociones y de contrastes. Fueron Bellas las Artes y llegaron al corazón.

Etiquetas
logo
Comentarios