noscript
Más de 300 estudiantes de Colón son parte del Plan Becario Municipal
EDUCACIÓN

Más de 300 estudiantes de Colón son parte del Plan Becario Municipal

Una inversión anual de 30 millones de pesos beneficia a los estudiantes terciarios y universitarios.

Compartir

El Plan becario colonense beneficia a más de 300 estudiantes terciarios y universitarios con una inversión municipal superior a los 3.2 millones de pesos mensuales, lo que significa un total anual de 30 millones.

Del total de estudiantes, 168 son renovantes, es decir ya venían gozando del beneficio/derecho y cumplieron con las exigencias y condiciones para continuar con el mismo. Y en 2023 ingresaron nuevos 134 jóvenes al sistema. 

Las becas parten desde $ 5.219 hasta $ 13.047 mensuales, según distancia a los lugares de residencia y otros factores. Por otra parte, se subsidia la Casa del Estudiante en La Plata, que permite albergar a 10 personas.  

Asimismo, la inversión anual estimada en el medio boleto estudiantil a Pergamino asciende a unos $ 7 millones anuales. Se concreta a través de convenio con la empresa El Acuerdo e impacta en los bolsillos de unos 200 estudiantes; ellos y ellas abonan actualmente $ 400 el pasaje. 

Estas inversiones, sumadas a las del desarrollo del Polo Universitario para el dictado de carreras terciarias y universitarias en nuestra ciudad, con la ampliación de la oferta educativa enfocada en la realidad socio productiva local y con un criterio de promoción de sectores estratégicos, conforman un variado abanico de políticas puntuales del Estado para igualar oportunidades, apostar a la formación de recursos humanos y posibilitar el arraigo.

Etiquetas
logo
Comentarios