Progresa la obra hídrica en la zona noroeste en la localidad de Colón
Las tareas incluyen la realización de nuevos conductos y entubamientos.
Tal como lo venimos señalando, avanza a ritmo sostenido la obra hídrica más importante de las últimas décadas que se lleva adelante en Colón. Además de los conductos, se realiza entubamiento, por ejemplo, por calle 13, 15, 17, al igual que en calle 34.
También se llevan a cabo obras de reposición del pavimento con hormigón en calle 40 y 7, como en otros sectores afectados previamente. Asimismo, obras de alcantarillado y sumideros, entre otras.
Como se dijo, técnicamente compleja y de una muy elevada inversión, para garantizar el drenaje y escurrimiento de aguas de una cuenca de 300 hectáreas. Las imágenes corresponden al entubamiento en calle 15 de 36 a 38, obras en calle 7 y 40 y desagües en calle 34 de 17 a 21.
Neumáticos fuera de uso
Por otra parte, el Área de Medio Ambiente de Colón dio cuenta del envío a la empresa Worms Argentina de un camión con neumáticos fuera de uso, que fueron recolectados en el basural municipal y una gomería local. Un total de 4.560 Kg. de caucho. En tal sentido, se invita a las gomerías de la ciudad a acercarse a la oficina de Ambiente (42 y 23) para poder coordinar y gestionar dicho residuo.
La actividad se enmarca en un trabajo que se viene realizando desde hace tiempo junto a dicha empresa, que tiene sede en la localidad santafesina de Arroyo Seco. Se encarga de reciclar los mismos y reconvertirlos en diferentes elementos, entre ellos postes para alambrados rurales, pisos, baldosas, tejas, sistemas de señalización para rutas o caminos rurales y cualquier tipo de productos que se pueda moldear de manera versátil.