noscript
Cuándo se inaugura el Polo Universitario de Colón
EDUCACIÓN

Cuándo se inaugura el Polo Universitario de Colón

Garantizará la posibilidad de presencialidad en las carreras de Universidades con convenio, además de la opción virtual, con una amplia oferta educativa que responda al perfil de la ciudad y a su desarrollo estratégico.

Compartir

La Municipalidad de Colón lleva adelante desde hace un tiempo una importante obra en materia de Educación. Se trata del Polo Universitario que nucleará diferentes actividades. Según adelantaron, la obra estaría terminada a finales de julio o principios de agosto.

En tanto, a través de la licitación pública N°1/2023 el Departamento Ejecutivo convocó a la tercera etapa de esta obra, con la carátula de "Terminación de administración, office, ingreso principal, colocación de pisos, revestimientos, pintura, carpinterías y equipamientos para el Polo Universitario municipal".

La misma implicó un presupuesto de $ 34.178.687, que deben sumarse a una inversión inicial de $ 17 millones y otros $ 15 millones aportados por el Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, a partir de la celebración del convenio del Programa Puentes. 

El funcionamiento del Polo garantizará la posibilidad de presencialidad en las carreras de Universidades con convenio, además de la opción virtual, con una amplia oferta educativa que responda al perfil de la ciudad y a su desarrollo estratégico. 

Asimismo, debe recordarse que el lugar elegido para su emplazamiento encuadra con lo dispuesto por la Ordenanza sobre Código de Ordenamiento Territorial acerca de la instalación de "atractores" que acompañen el desarrollo de un nuevo centro de la ciudad, en ese sitio de crecimiento urbano.

Comentarios