noscript
Colón será sede de la Fiesta Regional de Teatro
DEL 10 AL 12 DE MARZO

Colón será sede de la Fiesta Regional de Teatro

El evento será organizado por el Consejo Provincial del Teatro Independiente y la Municipalidad local.

Compartir

Quedó oficialmente definido que el municipio de Colón será sede de la Fiesta Regional de Teatro que se realizará del 10 al 12 de marzo. El evento será organizado por el Consejo Provincial del Teatro Independiente y la Municipalidad local, a través de su Secretaría de Cultura.

Según lo establecido por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, ésta está dividida en catorce regiones. La Región Nº 14 (Provincia de Buenos Aires Norte), comprende al Municipio de Colón, conjuntamente con Escobar, Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Arrecifes, Pergamino, Salto, Rojas y Capitán Sarmiento.

Lo más destacado del teatro producido y realizado en todas esas ciudades se dará cita en nuestra ciudad en la Fiesta Regional de Teatro Independiente de la Región 14 -PBA Norte y que se desarrollará durante los días viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de marzo.

Todas las funciones teatrales se ofrecerán al público con entrada gratis y serán presenciadas por un jurado que, en la ceremonia de clausura, revelará cuáles son las dos obras que nos representarán (a la región 14) en la próxima Fiesta Provincial del Teatro que tendrá lugar durante el próximo mes de junio.

Otras actividades enmarcadas en la Fiesta

El sábado 11 a las 10 de la mañana se ofrecerá, también gratuitamente, un taller dictado por el artista colonense Emiliano Aguirre titulado Teatro de Objetos: Piezas vivas en la escena.

El domingo 12 al mediodía se llevará a cabo un conversatorio de artistas regionales en el que todas y todos podrán encontrarse y debatir libremente sobre las características, necesidades y realidades del Teatro Independiente en nuestra región en el tiempo presente. 

Sedes

Las funciones tendrán lugar en la SalaTeatral Carlos Laplacette de la Biblioteca Popular Mariano Moreno y en el Centro Cultural Masa Madre. Por otra parte, la ceremonia de cierre, el Taller sobre teatro de objetos y el conversatorio tendrán lugar en el Polo Cultural.

Comentarios