noscript
Un conjunto instrumental de Colón estará en el escenario del Pre Cosquín
ESTA NOCHE

Un conjunto instrumental de Colón estará en el escenario del Pre Cosquín

Hijos del Rigor subirán al escenario "Atahualpa Yupanqui" a las 20, hora que comienza la transmisión en vivo en YouTube.

Compartir

Cuenta regresiva para la presentación del conjunto instrumental de Colón, "Hijos del Rigor", en el Pre Cosquín 2023. Dicha presentación será en el mítico e histórico escenario "Atahualpa Yupanqui" de aquella ciudad cordobesa, y el grupo local emprendió viaje en la noche del jueves.

Recordemos que en el 2022 nuestra ciudad fue una de las sedes del importante certamen de música popular argentina y por ende el Municipio, a través de la Secretaría de Cultura, estará junto a Hijos del Rigor. Quien acompaña al grupo es Laura Enrique, Directora de Eventos Populares.

La presentación esta noche y todo el certamen podrá verse a través de la señal de Youtube "Aquí Cosquín", que empezará la transmisión alrededor de las 20 hora. y se extenderá hasta la madrugada. Vale señalar que la organización del certamen Pre Cosquín entregará un presente a la Municipalidad de Colón, por haber sido una de las sedes.

Qué es el Pre Cosquín

El concurso busca reconocer el talento de artistas de todo el país que presenten propuestas de raíz folklórica en música y danza, ofreciendo la posibilidad de llegar al Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

A las/os ganadora/es del certamen Pre Cosquín, se reconocerá: 

  • • Actuación en el festival nacional de folklore, certificado de acreditación y premio en efectivo a determinar oportunamente por la comisión municipal de folklore.
  • • Derecho de competir por el premio revelación de Cosquín.
  • • A quien resulte revelación, la comisión municipal de folklore otorgará un premio y certificado de acreditación.

Asimismo, se otorgará certificado con menciones a la mejor puesta en escena de rubro conjunto de baile tradicional, mejor participante en música y mejor participante en danza.
 

Etiquetas
logo
Comentarios