noscript
A través de un programa juntaron 55 toneladas de residuos eléctricos
EL PROYECTO E-SCRAP

A través de un programa juntaron 55 toneladas de residuos eléctricos

Los alumnos de la modalidad de Informática de la Escuela Técnica trabajan en el reciclado de computadoras, que luego se donan a instituciones.

Compartir

En reciente informe realizado por el Proyecto E-Scarap se dio cuenta del trabajo realizado en materia de recuperación de residuos eléctricos y electrónicos. Merece resaltarse que el Proyecto se puso en marcha en abril de 2013 con el objetivo de recolectar, reutilizar y reciclar los residuos eléctricos y electrónicos (RAEEs).

Los alumnos de la modalidad de Informática de la Escuela Técnica trabajan en el reciclado de computadoras, que luego se donan a instituciones. Desde su comienzo hasta la fecha se llevan procesadas aproximadamente 55 toneladas de RAEEs.

Luego, interviene la Municipalidad de Colón. Los residuos que no son recuperados, se giran a la Unidad Penitenciaria 03, de San Nicolás, donde se lleva a cabo el Programa Provincial DRTD (Disposición y Reutilización de Tecnología en Desuso). “Este es un ejemplo del trabajo sostenido, con continuidad y objetivos claros, y un notorio resultado en relación al volumen de material recuperado, reciclado y/o procesado”, destacaron.

Comentarios