noscript
La Secundaria 1 de Colón cumplió 75 años
EDUCACIÓN

La Secundaria 1 de Colón cumplió 75 años

La institución nació el 22 de octubre de 1947 como “Escuela de capacitación de mujeres”. Las celebraciones oficiales se realizaron ayer.

Compartir

Tuvo lugar ayer la celebración del 75° aniversario de la creación de la Escuela de Educación secundaria N° 1, “José Manuel Estrada”, nacida el 22 de octubre de 1947 como “Escuela de capacitación de mujeres”, bajo la gestión del Intendente Dr. Juan Bautista Marenzi, en ese período de florecimiento de instituciones que respondían a distintas necesidades sociales.

Durante el acto hubo reconocimientos para los protagonistas de ese riquísimo recorrido, de los tres cuartos de siglo de vida, generaciones que habitaron las aulas y recogieron las enseñanzas, compartieron aprendizajes, generaron sueños. Y de quienes hoy tomaron la posta tras las transformaciones institucionales, desde la mudanza del edificio al lugar que hoy ocupa hasta las modificaciones curriculares y los diseños que contemplaron distintos niveles y orientaciones.

De la ceremonia participaron el Inspector Regional, Federico Castellano; la Inspectora de nivel, Dora Svicarevic; la Diputada provincial Fernanda Díaz; el Director de Gobierno y el Secretario de Educación de la Municipalidad, Gonzalo Villalonga y Diego Bastianelli; la Presidenta del consejo escolar, Alicia Vidal y Cuerpo de consejeros y consejeras escolares;  concejales y concejalas; Inspectoras de niveles y modalidades; ex directivos, ex docentes, ex alumnos y alumnas, abanderados y abanderadas de establecimientos educativos, docentes y estudiantes.

Etiquetas
logo
Comentarios