noscript
Se firmaron los contratos para empezar con los desagües pluviales
OBRA HÍDRICA ZONA NOROESTE

Se firmaron los contratos para empezar con los desagües pluviales

Comienza la ejecución de la obra para el drenaje y escurrimiento de aguas de 300 hectáreas, en distintos barrios.

Compartir

El Intendente de Colón Ricardo Casi firmó el contrato de ejecución de obra sobre “Desagües pluviales zona noroeste de la ciudad”, que será realizada por la empresa Construmex SA, adjudicataria de la misma. El plazo de ejecución del proyecto será de 540 días contados desde la fecha del acta de inicio.

Tal como se informó en su momento, se trata de obras hídricas de canalización y escurrimiento de aguas que abarcan el sector comprendido entre calles 42 y 1 hasta la calle 34 y 25 (barrios Lomas, Barracas, Nacional, Las Lilas, Progreso, Mangrullo, entre otros), es decir la zona de crecimiento de la ciudad. En este caso, la cuenca comprendida en esa obra es de una superficie de 300 hectáreas.

Como se recordará, la obra tiene la asistencia financiera del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por un monto de mil seiscientos ochenta y tres millones setecientos ochenta y siete mil ochocientos veintiocho mil pesos con sesenta centavos ($1.683.787.828,60), sujeto a la disponibilidad de fondos que integran el Fideicomiso de infraestructura hídrica.

Es la obra de mayor envergadura de las últimas décadas, tendiente a resolver el problema del drenaje y escurrimiento de aguas y prevenir anegamientos en épocas de altas precipitaciones pluviales. En la oportunidad también se encontraban presentes el Secretario de Obras Públicas, Walter Angeloni; el Encargado de Presupuesto, Diego Bastianelli; el Director de Gobierno, Gonzalo Villalonga y representantes de la empresa.

Comentarios