Con la presencia de alrededor de 150 productores y representantes de entidades del sector agropecuario se desarrolló en el Polo Cultural el “5° Encuentro regional La ruralidad bonaerense de cara al 2030”.
Encabezaron la jornada el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, Javier Rodríguez; la Subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca PBA, Carla Seain; el Subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, Cristian Amarilla; Jorge Solmi, titular de la Unidad de Coordinación Federal Operativa; el Intendente Ricardo Casi y el Director de Producción de la Municipalidad, Mario Quagliardi.
El Intendente Ricardo Casi dio la bienvenida a autoridades y productores y afirmó: “Venimos a intercambiar ideas, a atender a las asociaciones gremiales y encontrarnos con los productores, en el territorio, para discutir políticas públicas con todos”.
Luego ponderó el protagonismo de los Municipios en el área, y resaltó las acciones que se desarrollarán en el marco del convenio sobre buenas prácticas agrícolas celebrado con el Ministerio. Finalmente, aseguró: “El camino es el diálogo para generar la Argentina que todos soñamos”.
En tanto, el Ministro Rodríguez ratificó que “El gobierno tiene que trabajar de manera articulada con los municipios y con los productores. “Queremos trabajar sobre puntos estratégicos desarrollados a partir de acuerdos. Existen un conjunto de inestabilidades que se están acomodando. Luego tenemos que saber adónde ir; impulsar la producción, el trabajo, e incrementar el valor agregado local”, explicó.
Rodríguez también indicó que “existen asimetrías territoriales y necesidades estructurales” que “requieren de acciones concretas para su corrección, promoviendo el arraigo y la igualdad de oportunidades en cada localidad”. Para ello, dijo que “hay que desarrollar políticas diferenciadas”, incluso para las diversas producciones como “las que generan divisas y las generan trabajo”. Y señaló la necesidad de avanzar en la inversión y en la innovación tecnológica.
Por su parte, el pergaminense Solmi ponderó la gestión del Ministro de Economía, Sergio Massa: “El orden pondrá en marcha la economía y la producción. Hay que otorgarle al sector agropecuario las herramientas adecuadas para lograr el desarrollo”.
Compartir