noscript
Se inauguró la sede de los programas Envión y Sonriendo
PROMOCIÓN DE DERECHOS

Se inauguró la sede de los programas Envión y Sonriendo

Desde ayer, los dos programas funcionan en Salón de Usos Múltiples del Rancho Museo La Palmira.

Compartir

Ayer se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede del Programa Envión y de Sonriendo en Colón, que ahora funcionan en el Salón de Usos Múltiples del Rancho Museo La Palmira.

El programa Sonriendo trabaja con chicos y chicas de entre 6 y 12 años; concurren 30 niños y niñas. Nació de un proyecto del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes de la Municipalidad de Colón y es sostenido con presupuesto exclusivamente municipal. En el caso de Envión, está dirigido a jóvenes de entre 12 y 21 años y concurren 80 adolescentes y jóvenes. Es una de las acciones del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia orientadas al sector.

En ambos Programas hay tutores y equipos técnicos y se realizan distintas actividades y talleres. A los que ya venían desarrollando se agregan arte y danzas, que funcionarán en ese nuevo espacio, además de labores de tierra, para realizar huertas. En programa Envión se desarrollan actividades en jornada completa, eligiendo los asistentes a cuáles de ellas concurren. Sonriendo se lleva adelante por la tarde, en un único turno.

Ambos programas están orientados a lograr la inclusión socioeconómica, política y cultural de los niños y niñas, y las y los jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, pensados desde una perspectiva integral de derechos. En el caso del Envión, cuentan con un apoyo económico a través de becas, que aporta la Provincia (además de un porcentaje destinado a tutores y equipos técnicos). Forman parte de las políticas públicas enfocadas en ese sector etario, requerido de la presencia del Estado.

En la actividad estuvieron presentes la directora Provincial de Prevención Socio Comunitaria y titular del programa Envión, Carolina Schmukler; la secretaria de Coordinación de Políticas Sociales, Sabrina Scarpecci; el director de Gobierno, Gonzalo Villalonga; la titular del Departamento Juventudes, Josefina Oviedo; concejalas, consejeras escolares y otros funcionarios del Departamento Ejecutivo.

Etiquetas
logo
Comentarios